PBX: +571 3343400, Bogotá - Colombia

SISTEMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

SIPLAFT

Con base en lo establecido en la Circular externa 006 de Marzo 25 de 2014, la SES, establece: “ El marco legal existente en Colombia sobre prevención y control al lavado de activos y de la financiación del terrorismo tiene como base fundamental el desarrollo de herramientas que permitan a los distintos sectores de la economía , prevenir que a través de las organizaciones que los integran , sean utilizadas directamente o por intermedio de sus operaciones , como instrumento para el lavado de activos y o canalización de recursos hacia la financiación de actividades terroristas en adelante LA/FT o cuando se pretenda el ocultamiento de actividades provenientes de dichas actividades.

Lavado de Activos

Delito que comete toda persona que busca dar apariencia de legalidad a bienes o dinero provenientes de alguna de las actividades descritas en el Art. 323 del código penal.

Gestión de Riesgo de LA/FT

Consiste en la adopción de políticas y procedimientos que permitan prevenir y controlar el riesgo de LA/FT

Herramientas

Son los medios, mecanismos, instrumentos, y tecnología que utiliza Fempha Fondo de Empleados para prevenir y controlar que se presente el riesgo de LA/FT, y para detectar operaciones inusuales o sospechosas.

Prevención de riesgo de LA/FT en el sector de Economía Solidaria

Es la implementación de políticas y procedimientos que incluyan mecanismos y controles de información, relacionadas con la actividad de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, con lo cual la gestión de la organización genera una disuasión mediada, como prevención general dirigida a las personas y organizaciones involucradas en estas actividades.

UIAF - Unidad de Información y Análisis Financiero

Es una unidad administrativa especial adscrita al ministerio de Hacienda y Crédito Público creada por la ley 526 de 1999 y modificada por la ley 1121 de 2006, Unidad de Inteligencia Financiera del país que tiene como objetivo prevenir y detectar operaciones relacionadas con el lavado de activos y la financiación del terrorismo, así mismo impone obligaciones de reporte de operaciones a determinados sectores económicos.

Señales de Alerta

Son circunstancias particulares advertidas al interior de Fempha Fondo de Empleados y que pueden ameritar un reporte ante la UIAF.

¡Contáctanos!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle 12 B # 7 - 90, Oficina 417

PBX: +571 3343400

Bogotá - Colombia

FEMPHA - Fondo de Empleados
NIT 860.068.657-1
Supervisado y Vigilado por la Supersolidaria

FEMPHA Fondo de Empleados © 2018 Todos los Derechos Reservados
Diseño e implementación: NUTZ Comunicación Visual