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Descubriendo Nuestra Identidad:

Misión
Visión
Valores
Reseña

Misión

FEMPHA - FONDO DE EMPLEADOS, entidad sólida y segura, contribuye a mejorar la calidad de vida de sus asociados y su grupo familiar básico, a través de servicios de ahorro, crédito y bienestar, efectivos, competitivos y con sentido humano.

Visión

FEMPHA - FONDO DE EMPLEADOS, en el año 2023, generará experiencias satisfactorias de servicio, a través de la virtualización de servicios de ahorro y crédito oportunos, ágiles y competitivos, logrando ser la mejor opción de nuestros asociados.

Valores

    Actitud de Servicio:
  • Generamos una experiencia excepcional de servicio con pasión, calidad, calidez y respeto hacia nuestra comunidad.
  • Mejora Continua:
  • La innovación para afrontar los retos del entorno, mejorando de forma continua nuestros procesos.
  • Competitividad:
  • Nos exigimos ser la mejor opción en la prestación de servicios de ahorro, crédito, y bienestar hacia nuestros asociados.
  • Compromiso:
  • Somos un equipo con alto grado de responsabilidad y transparencia en el cumplimiento de nuestros deberes, que genera confiabilidad a todos los grupos de interés.

Reseña

    FEMPHA - FONDO DE EMPLEADOS.
  • Es una entidad cuya personería jurídica le fue reconocida mediante resolución número 0296 del 6 de junio de 1978, emanada de la entonces Superintendencia Nacional de Cooperativas.
  • FEMPHA - FONDO DE EMPLEADOS.
  • Es una empresa asociativa de la economía solidaria, de derecho privado, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada, de número de asociados y de patrimonio variable e ilimitado; regida por los principios, fines, valores y características de la economía solidaria, y por el ordenamiento legal vigente dentro del derecho colombiano, especialmente por las normas establecidas para este tipo de entidades

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PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Compromiso y Experiencia al Servicio de Nuestros Asociados.

Desde 1978, FEMPHA se ha dedicado a enriquecer las vidas de sus asociados y sus familias, fundamentándose en la economía solidaria. Con más de cuatro décadas de experiencia, nos destacamos por nuestra responsabilidad, transparencia y equidad, manteniendo siempre una posición financiera sólida.

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ORGANIZACIÓN

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General es el máximo organismo de la administración de FEMPHA - FONDO DE EMPLEADOS, la constituye la reunión de los asociados hábiles o delegados elegidos para tal efecto, y sus decisiones serán obligatorias para todos los asociados, siempre que sean adoptadas de conformidad con las normas legales, estatutarias y reglamentarias.

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JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano permanente de administración y dirección de FEMPHA - FONDO DE EMPLEADOS, sujeto a la Asamblea General de quien emana sus poderes y cuyos mandatos ejecutará. La Junta Directiva está conformada por cinco (5) miembros principales y cinco (5) suplentes personales, designados por la Asamblea General para períodos de dos (2) años con renovación parcial.

    Actualmente la Junta Directiva se encuentra conformada por:
  • PRESIDENTE: Pedro Pablo Contreras Camargo Principal
  • VICEPRESIDENTE: Luis Alfonso Gutiérrez Calderón Principal
  • SECRETARIO: Gustavo Alfonso Jiménez Olmos Principal
  • Hugo Alcides Pérez Pinilla Principal
  • Weiner Sánchez Orejuela Principal
  • Jesús Maria Sereno Patiño Suplente
  • Gladys Marina Parra Leguizamón Suplente
  • Héctor Andrés García Suplente
  • David Heli Parrado Clavijo Suplente
  • Maria del Pilar Barbosa Jiménez Suplente
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COMITÉ DE CONTROL SOCIAL

Es el órgano que ejerce funciones de control para garantizar el cumplimiento del Estatuto Social verificando el ajuste de los procedimientos al cumplimiento normativo y estatutario, y vigilando el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los asociados.

    Actualmente el Comité de Control Social está conformado por:
  • Presidente: Emma Cecilia Tavera Rodríguez Principal
  • Secretario: Dolly Dávila Aguirre Principal
  • Luis Gustavo Tamayo Principal
  • Elvia Rosa Rincón Vargas Suplente
  • Luis Enrique Arce Acosta Suplente
  • Myriam Esther León Rivera Suplente
  • Buzón de contacto: comite.controlsocial@fempha.com.co
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COMITÉ DE APELACIONES

Este Comité tendrá un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la recepción del expediente, para resolver los casos que se le presenten y que sean de su competencia. De cada caso tratado se dejará constancia escrita en las actas respectivas. Las decisiones del Comité tendrán el carácter de cosa juzgada.

    Actualmente el Comité de Apelaciones está conformado por:
  • Alcibiades Serrato
  • Betty Cecilia Castillo Sanjuan
  • Liliana López Salazar
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COMITÉS DE OPERACIÓN

COMITÉ DE BIENESTAR:Tiene como campo de acción apoyar a la Junta Directiva y la Gerencia de FEMPHA en la administración de los programas, servicios y auxilios que conduzcan al bienestar de los asociados y su núcleo familiar, que establezca el Fondo.

    Actualmente se encuentra conformado por:
  • Weiner Sánchez Orejuela (Representante Junta Directiva)
  • Gladys Marina Parra (Representante invitado Junta Directiva)
  • Lirio Evelio Ramos Pedraos
  • Amelia Granados Granados

COMITÉ DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN: Tiene como campo de acción apoyar a la Junta Directiva y la Gerencia de FEMPHA en la administración de los programas, servicios y auxilios de educación, formación y capacitación para los asociados, los directivos, administradores y empleados del Fondo, con el fin de lograr un conocimiento adecuado de los principios, métodos y características de la economía solidaria y de los fondos de empleados.

    Actualmente se encuentra conformado por:
  • Gustavo Alfonso Jiménez Olmos (Representante Junta Directiva)
  • Jenny Andrea Poveda
  • Diego Orlando Cortés Basto

COMITÉ DE SOLIDARIDAD Y DESARROLLO: Tiene como campo de acción, apoyar a la Junta Directiva y la Gerencia de FEMPHA en la administración de los programas, servicios y auxilios de solidaridad, protección social, desarrollo de los asociados y su núcleo familiar, que establezca el Fondo en atención a lo indicado en la ley 1391 de 2010.

    Actualmente se encuentra conformado por:
  • Jesús María Sereno Patiño (Representante Junta Directiva)
  • Ana Zambrano Lugo
  • Laura Michelle Ricardo Bernal

COMITÉ ADMINISTRACIÓN RIESGO DE LIQUIDEZ: Tiene como objetivo el de apoyar a la Junta Directiva y a la Alta Gerencia del Fondo en la identificación, prevención y control de riesgos, así mismo en la definición, seguimiento y control de lo previsto en el Capitulo III del Título IV de la Circular Básica Contable y Financiera según Circular Externa No. 22 de diciembre 28 de 2020.

    Actualmente se encuentra conformado por:
  • Pedro Pablo Contreras Camargo (Representante Junta Directiva)
  • Hugo Alcides Pérez Pinilla (Representante invitado Junta Directiva)
  • Maria del Pilar Barbosa Jiménez (Representante invitado Junta Directiva)
  • Marco Orlando Osorio Rodríguez
  • Luis Adelmo Plaza Guamanga

COMITÉ DE RIESGO: En cumplimiento de lo dispuesto por la Circular Externa No. 22 de diciembre 28 de 2020 en el Capítulo IV “Sistema de Administración de Riesgos” de la Circular Básica Contable y Financiera; así como también en el Título V de la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia de Economía Solidaria. El Comité de Riesgos tiene por objetivo el de apoyar a la Junta Directiva en el establecimiento de las políticas de gestión de riesgos.

    Actualmente se encuentra conformado por:
  • Hugo Alcides Pérez Pinilla (Representante Junta Directiva)
  • Luis Alfonso Gutiérrez > (Representante Junta Directiva)
  • David Heli Parrado > (Representante Junta Directiva)
  • Luis Alfredo Reyes Parra
  • Edward Garzón Traslaviña
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